La Universidad de Chile jugó, gustó y goleó: en un perfecto partido por el Romántico Viajero, los dirigidos por Gustavo Álvarez que quedaron con los tres puntos tras derrotar por 3 a 0 a Huachipato.
Durante el primer tiempo, la U comenzó controlando el balón haciendo un buen fútbol y llegando al arco rival con intensidad.
El marcador se abrió a los 28 minutos luego de un buen arranque de Cristian Palacios por la derecha, que lanzó un preciso centro y fue conectado por Leandro Fernández.
Luego del primer tanto, la U continuó atacando y teniendo el balón, e incluso pudo estirar el marcador, pero Maximiliano Guerrero falló un mano a mano.
Pese a esto, igualmente la Universidad de Chile pudo estirar las cifras, ya que tras un buen pase en profundidad de Lea Fernández, el Chorri Palacios definió muy bien ante la salida del portero rival.

Acontecido segundo tiempo
El segundo tiempo del encuentro comenzó con cerca de una hora de retraso, producto de un aviso de bomba en el estadio, que provocó la evacuación del reducto.
Finalmente, se dio inicio al segundo tiempo con un cuadro local mejor que la U, y a los 10 minutos llegó la polémica, ya que hubo una mano en el área local, pero el juez decidió que no era penal.
Además, unos cinco minutos después, llegó el tercer gol del Romántico Viajero, luego de una gran jugada colectiva y una gran definición de Cristian Palacios, que fue revisada por el VAR por un supuesto off side.
De ahí en más, el encuentro fue controlado por los dirigidos por Gustavo Álvarez que cerraron la actuación perfecta con el golazo de Luciano Pons que con una pausa en el área puso el balón en el ángulo.