La Universidad de Chile sigue siendo el líder exclusivo del Campeonato Nacional, e incluso logró estirar la diferencia con algunos persecutores.
En este sentido, los dirigidos por Gustavo Álvarez demostraron toda la experiencia y no sintieron la supuesta “presión” del liderato del torneo.
Así, nuestro capitán, Marcelo Díaz habló con la prensa, asegurando que “nosotros llevamos 20 partidos jugados y en la mayoría de los partidos del campeonato hemos ido primero, la chapa de líderes la hemos tenido siempre”.

“Jugamos con esa presión y tensión y lo importante es que seguimos dependiendo de nosotros siempre, tenemos una intención clara que es llegar a lo más arriba y estamos en proceso a eso”, agregó.
Respecto a las competiciones que la U está peleando, es decir, el Campeonato Nacional y la Copa Chile, para Díaz son algo positivo.
“Está lindo jugar más seguido, estamos preparados físicamente, mentalmente, emocionalmente y sobre todo cuando las cosas son tan positivas, vamos a enfrentar los próximos partidos con la mejor disposición posible”.