Este sábado comenzó la era de Gustavo Álvarez en Universidad de Chile y lo hizo de la mejor manera: 4-0 ante Unión Española en un Santa Laura hasta las banderas con la fiesta que armó la hinchada azul. Precisamente el momento más emotivo de la jornada, más allá de los goles, fue la aparición de Marcelo Díaz otra vez vistiendo la azul con la 21 en su espalda.
El Carepato confesó una vez terminado el partido que estaba “emocionado, no hay más palabras. Una felicidad tremenda estar de vuelta en casa, con esta gente que te demuestra una pasión, puro sentimiento. Nos vamos a contagiar de eso, vamos a correr, a meter, nos vamos a jugar la vida, como quedó demostrado hoy. Así lo vamos a hacer durante todo el año”.
Respecto a la reacción de la hinchada de la U, el volante reconoce que “me siento muy cómodo, muy respetado, muy querido. Estamos trabajando muy bien, hemos hecho una pretemporada bastante dura como hace muchos años no se daba creo, por lo que dicen mis compañeros que están acá. Hoy se vio reflejado un equipo con una idea, vamos a buscar una identidad que sea a lo largo del Campeonato”.
Marcelo Díaz capitán
El Chelo no escondió su satisfacción al portar la jineta de capitán. “Orgullo. Desde que era pequeño soñaba con jugar con la U, fui hincha antes de. Me tocó ser campeón, jugar en el extranjero, defender siempre la camiseta de la U, incluso estando en la Selección también la lleve con mucho orgullo. Hoy estar de vuelta y llevar la jineta es motivo de orgullo, no puedo decir nada más, y una gran responsabilidad que tengo yo y que tiene el club”, afirmó.
Las metas de la U
Marcelo Díaz dejó en claro que el nuevo camarín de la U tiene otra ambición. “Hoy estamos para competir de igual a igual contra quien nos toque enfrentar. El mensaje va a ser paso a paso, partido a partido y vamos a ir construyendo un edificio muy grande”, cerró.