La U de Manuel Pellegrino respira tras el triunfo como local 2 a 0 ante Audax Italiano en el estadio Santa Laura, con anotaciones de Nicolás Guerra y Leandro Fernández.
Ahora, el estratega argentino podrá trabajar un poco más tranquilo durante esta semana tras serios cuestionamientos que vivió luego de una seguidilla de malos resultados.
Desde la dirigencia también están más aliviados tras la victoria. En este sentido, el gerente deportivo de la Universidad de Chile, Manuel Mayo habló tras el partido y respaldó a Pellegrino.
“Mauricio mantiene la tranquilidad, tiene mucha experiencia. En las derrotas no se echa a morir y en las victorias no se confunde. Ha sido importante para mantener al grupo convencido, para seguir trabajando, para que no se pierdan esas convicciones”, declaró.
“Esperamos que termine el año, lo trajimos para un proceso y creemos en respetar los procesos. La U es un equipo grande y hay que ver después de los partidos, evaluar. Trabajamos con ellos para que se repita esta victoria y darle estabilidad al club”, agregó Manuel Mayo.
Respecto a las aspiraciones que tienen en el CDA para este Torneo, Mayo afirmó que “esperamos ir a una copa internacional. Nos hubiese gustado estar más arriba, pero queremos volver a poner a la U en una copa internacional. Estamos cerquita y tenemos que seguir ganando para llegar a ese objetivo”.