La U de Mauricio Pellegrino se juega la posibilidad de llegar a puestos de copas internacionales este sábado en el clásico universitario.
El escenario no se ve para nada sencillo, si ya el plantel viene con dudas tras una serie de malos resultados, a esto se le suma 3 bajas -que podrían llegar a cuatro- de cara al duelo contra la UC.
Los suspendidos son: Ignacio Tapia, Nery Domínguez y Nicolás Guerra, a estos se les podría sumar Emmanuel Ojeda, quien no se estaría recuperando de buena manera de su lesión.
Frente a esto, Mauricio Pellegrino tendrá que preparar el, quizá, partido más importante desde que llegó a la banca azul.
Los que vuelven
Si bien, el plantel azul se ve mermado frente a estas bajas, Pellegrino también recibió buenas noticias, ya que dos de sus jugadores titulares volvieron a estar disponibles para el sábado.
Se trata de Matías Zaldivia, que llega luego de jugar los Panamericanos y ganar una medalla de plata, además de Leandro Fernández, quien ya cumplió con su fecha de suspensión por tarjetas amarillas.
Pero estos no serían los únicos regresos al 11 azul, ya que entre tantas maniobras, Pellegrino llevaría a Israel Poblete de regreso a la titularidad tras varios partidos en la banca o sin tenerlo en cuenta.