Se juegan las últimas fechas del Campeonato Nacional y el torneo de la Universidad de Chile está lejos de ser lo que en algún momento se pensó.
A pesar de que los dirigidos por Mauricio Pellegrino llegaron a estar puntero en la tabla, hoy luchan por llegar a una posición que les dé el pase a una copa internacional.
Y ante esta decepcionante campaña se espera que la restructuración del plantel azul traiga una serie de cambios en la composición de la plantilla.
Los que se irían
Según informó La Tercera, el capitán azul, Luis Casanova encabezaría los nombre de quienes no seguirán en la U, luego de que el defensor no llegara a un acuerdo con la dirigencia.
Otros que cerrarían su paso por la Universidad de Chile serían Yonathan Andía, Nery Domínguez y Franco Lobos, quienes finalizan contrato con el Bulla.
Un caso especial es el de Emmanuel Ojeda y Cristián Palacios, quienes mantienen contrato con la U, pero la dirigencia podría buscar una salida para ambos. El argentino podría salir a préstamo y el uruguayo podría mantenerse en caso de lograr la nacionalidad chilena.
En espera
Otro que vive días de incertidumbre en el CDA es Cristóbal Campos, quien ha perdido la titularidad y en caso de no recuperarla buscaría ir a préstamo en búsqueda de protagonismo.
Por otro lado, Bastián Tapia, Bastián Ubal y Mauricio Morales serían evaluados por el director técnico que esté sentado en la banca azul el próximo año.
Los que seguirían
Si bien el cierre de año no ha sido para nada bueno para la Universidad de Chile, Cristopher Toselli es reconocido como un líder positivo dentro del camarín del CDA, lo que inclinaría la balanza a la hora de renovarle al portero.
Por su parte, y como ya se ha dicho, Matías Zaldivia tiene asegurado por lo menos una temporada más su presencia en la U, ya que cumplió con los partidos que le permiten renovar su contrato automáticamente.