En un complicado partido, la Universidad de Chile derrotó por la cuenta mínima a Everton en la vuelta de las semifinales zonales de la Copa Chile y mediante los penales cerró su paso a la siguiente fase.
Desde el primer minuto la U mostró la intención de quedarse con el partido, aunque en la primera parte del encuentro reinó la imprecisión.
Pese a ello, y aunque el Bulla tuvo un par de aproximaciones al área rival, los azules no encontraron la apertura de la cuenta y se fueron al descanso 0 a 0.
En la segunda etapa los dirigidos por Gustavo Álvarez se abocaron completamente al ataque, insistiendo principalmente por el sector derecho.

Emotiva victoria de La U
Fue así que el León encontró el único gol de la noche, luego de un buen centro de Maximiliano Guerrero y un certero cabezazo de Matías Sepúlveda.
Así las cosas, todo se definió desde el lanzamiento de penales, donde la U arrancó con un buen lanzamiento de Matías Zaldivia, pero un fallo de Guerrero.
Pese a eso, Gabriel Castellón logró contener un disparo y sumado a otro error de los visitantes, la Universidad de Chile se quedó con la llave.
Ahora, la U deberá enfrentarse a Palestino, esta vez por la final de la zona centro norte de la Copa Chile.
¿Quieres tener toda la actualidad de la U en tu celular?
Únete al canal de Whatsapp de La Magia Azul, ingresa en este enlace.