Este domingo el plantel de Universidad de Chile viaja a Río de Janeiro para enfrentar el martes 27 de mayo a Botafogo a las 20:30 en el estadio Nilton Santos.
Recordemos que en Copa Libertadores la banca es más amplia, por lo que el entrenador Gustavo Álvarez lleva 23 jugadores para el crucial encuentro que definirá el futuro de la U en la Copa Libertadores, un triunfo o un empate le da pasajes a los octavos de final, mientras que la derrota lo clasifica automáticamente al repechaje de la Copa Sudamericana.
Los arqueros serán Gabriel Castellón, Cristopher Toselli y Pedro Garrido. Los jugadores defensores Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Nicolás Fernández, Antonio Díaz y Fabricio Formiliano.

Los mediocampistas, Flavio Moya, Israel Poblete, Agustín Arce, Matías Sepúlveda, Javier Altamirano, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Gonzalo Montes.
En tanto los delanteros que viajan son Maximiliano Guerrero, Leandro Fernández, Nicolás Guerra, Lucas Di Yorio y, aunque aún no se define su titularidad, también va Rodrigo Contreras.
El invitado de honor
Pese a que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, Matías Zaldivia será parte de la delegación con la intención de apoyar a sus compañeros.