En un partido marcado por la lluvia sobre el Coliseo de Ñuñoa, la Universidad de Chile se quedó con el partido válido por la Copa Chile ante Municipal Puente Alto.
Si bien, el conjunto capitalino sorprendió y antes de los dos minutos abrió la cuenta tras una desinteligencia en la defensa azul, el control del balón fue totalmente de la U.
De esta forma, el Bulla fue en búsqueda del empate y tras múltiples intervenciones del portero rival cayó el empate gracias a un pivoteo de Matías Zaldivia y la definición bajo el arco de Federico Mateos.
La intensidad de la U no decayó y luego de una mala salida del arquero rival Renato Cordero cabeceó con fuerza desde el borde del área y puso el 2 a 1.

Clara victoria de la U
Durante el segundo tiempo, se vivió la misma lógica y a los 52, Lucas Assadi fue víctima de un penal que fue cobrado por Leandro Fernández.
Más adelante, en el 76 Matías Zaldivia aprovechó un error del portero en la salida y marcó el cuarto de la tarde para la U.
Ya sobre el final, Lucas Assadi puso el definitivo 5 a 1 tras una gran jugada colectiva en el área para sellar el triunfo de la Universidad de Chile.