Este martes, Universidad de Chile vuelve al ruedo en la Copa Libertadores 2025 cuando se mida ante el Carabobo de Venezuela, por la tercera fecha del Grupo A del mencionado certamen continental de clubes.
Y es que el equipo que dirige Gustavo Álvarez ilusiona a todos los de corazón azul por el cometido realizado en el último mes. Uno de ellos, fue nada más ni nada menos que el histórico jugador, Mariano Puyol, quien valoró el rendimiento calificando al equipo como una escuadra que saber disputar este tipo de partidos y torneos.
“Veo un equipo copero. Que está jugando a muy buen nivel, se ve muy potente y está mostrando un rendimiento al nivel de un torneo tan difícil como la Libertadores”, dijo el ex futbolista en conversación con Diario El Mercurio.

La “U” de las ilusiones
A su vez, el otrora jugador enfatizó que manteniendo este rendimiento, desde luego que pueden obtener cosas muy interesantes en la presente Copa Libertadores.
“Estoy muy esperanzado en que la U va a ganar el grupo, tiene el nivel para hacerlo y el partido en Venezuela va a ser muy importante para ese objetivo, no solo porque se afianza en el liderato, sino también anímicamente”, manifestó.
Al cierre, detalló cada una de las virtudes del elenco de Álvarez, necesarias para un campeonato como este. “Hay una mixtura de experiencia, buen rendimiento individual y destaco especialmente la función defensiva, que en la Copa Libertadores es clave. En ese aspecto, veo que se ha trabajado muy bien esa parte fundamental del juego. Además, hay muchas individualidades que sobresalen y que hacen que el colectivo destaque“, concluyó Puyol.