Este martes se conoció una noticia que ha sorprendido a todos los seguidores del plantel femenino de Universidad de Chile: el entrenador de las leonas dejó su cargo durante esta mañana.
Nilson Concha, quien llegó a la U en enero de este año, presentó la renuncia como DT del equipo femenino, luego de la caída que tuvo el conjunto azul en el superclásico ante Colo Colo por 2-0.
Pero la decisión ya venía tomando peso hace algunas semanas, luego de que terminara la primera fase del Campeonato Nacional, momento en que el ahora ex técnico de las leonas se percatara de un quiebre en la relación que mantenía con el Club.
Según pudo conocer La Magia Azul, la ausencia de refuerzos para este segundo semestre fue un punto determinante a la hora de dar un paso al costado, decisión que conversó en su momento con el subgerente de la rama, Pablo Galaz.
A ello, se suman los últimos contratiempos que vivió con el camarín, donde según pudo averiguar este medio, parte del plantel cuestionó decisiones futbolísticas del entrenador en los últimos cotejos. Muestra de aquello es la sincera descarga de su capitana, Carla Guerrero, quien abiertamente señaló que “nos faltan herramientas del profe”, tras la derrota ante las albas en el Monumental.
Por el momento, será el ayudante técnico Cristobal Jiménez quien asumirá el cargo de forma interina, pero existe un trabajo por parte de la gerencia deportiva para encontrar al nuevo entrenador/a antes que continúe el Campeonato Nacional en dos semanas más.