El recientemente incorporado refuerzo de la Universidad de Chile, Bianneider Tamayo, habló con las redes oficiales de la U y dio su opinión respecto al arribo al Romántico Viajero.
En este sentido, el defensor expresó sentirse “muy feliz, muy contento. La verdad, fue un proceso donde pasaron ciertas cosas que se escapan de nuestras manos, pero bueno, ya acá con todas las ganas, con toda la actitud y con todo el compromiso. Es un gran paso, la verdad. Es la primera experiencia internacional”.
Además, Tamayo confesó que el integrarse a un club tan grande como la U lo motivó para aceptar este desafío, además del aguante y la incondicionalidad del hincha azul.

Respecto a su perfil futbolístico, el venezolano de 19 años destacó que lo mejor que tiene como “jugador y persona es la confianza que tengo en sí mismo. Y que siempre trato de jugar con personalidad. Mostrar mi carácter dentro de la cancha, ser aguerrido, ir a cada pelota como si fuera la última. Y bueno, aportar desde lo que pueda, desde donde soy bueno, al club”.
“Me considero un jugador con mucho compromiso. Con mucho respeto hacia mis compañeros y todo lo que tiene que ver con el club. Hacia la hinchada y hacia todos. Y mi responsabilidad a la hora de estar en cancha, a la hora de no estar en la cancha, y bueno, ya en el juego me muestro muy aguerrido. Me gusta disputar cada pelota como si fuese la última”, agregó.
“Quiero que sepan que de mi parte de acá daré todo por este club, por esta camiseta. Y bueno, nada, lograr todos los objetivos, ganar todos los campeonatos y todos los partidos sumando minutos de calidad”, expresó Tamayo.