Una de las grandes figuras de la Universidad de Chile en su goleada frente a Ñublense por 5 a 0 fue Javier Altamirano, quien demostró un altísimo nivel dentro del verde césped del Estadio Nacional.
Y es que el mediocampista no solo habilitó de buena manera a sus compañeros, sino que también anotó un verdadero golazo que abrió la cuenta del partido.
Es así que fue reconocido por el público, siendo ovacionado, y también, por su director técnico, Gustavo Álvarez, quien quedó muy contento por su actuación.

En este sentido, tras el partido ante los Diablos Rojos, el estratega azul dedicó emocionantes palabras para el exEstudiantes reconocimiento no solo su resurgir futbolístico, sino que también personal.
“Primero me alegro por él. El jugador vivió una situación especial que todos sabemos del año pasado. Y primero me alegro mucho como persona que pueda estar dentro de una cancha siendo feliz. Así que después de lo deportivo pasa a ser secundario. Sobre todo me alegro por eso y lo felicito”, expresó a TNT Sports el DT de la U.
Cabe recordar que Altamirano sufrió una fuerte lesión cerebral durante el 2024, que lo alejó de las canchas por largos meses, pero que hoy deja atrás con sus grandes actuaciones.