Durante esta jornada se dio a conocer que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) tomó la decisión de “revocar la autorización de existencia otorgada a Sartor Administradora General de Fondos S.A.”, grupo que controla gran parte de Azul Azul.
Tras esto, se puso en duda que la empresa pudiera continuar al mando de la Universidad de Chile, debido a sus problemas legales y la decisión de la entidad fiscalizadora.
En este escenario, durante esta tarde, desde el club se emitió un comunicado intentando explicar la situación y cómo la U podría verse afectada por esto.
Dentro del texto, se asegura que “Sartor Administradora General de Fondos NO tiene ninguna relación de propiedad con Azul Azul S.A.”.
“El accionista mayoritario de Azul Azul S.A. es el “Fondo de Inversión Privado Táctical Sport”, que no es administrado por Sartor Administradora General de Fondos”, afirmaron.
Dicho fondo, según el comunicado, pertenece en su totalidad a Inversiones Antumalal S.A, que es controlado por el actual presidente de Azul Azul, Michael Clark.
Así las cosas, indicaron, “no existe ningún accionista del grupo Sartor que forme parte de la propiedad de Azul Azul S.A., de manera directa o indirecta”.