En una gran demostración de fútbol y solidez, la Universidad de Chile goleó por 4 a 1 a Ñublense en condición de visitante y sigue peleando el título hasta el final.
Desde el primer momento, fue el Romántico Viajero quien dominó el partido teniendo el balón, pero sobreexplotando el recurso del centro al área.
Así, la U llenó de centros el área rival, aunque a los 40 minutos del primer tiempo Ignacio Tapia pivoteó un centro de córner para que apareciera Nicolás Guerra, quien abrió la cuenta gracias a una buena definición ante la salida del portero.
De esta manera, el partido se fue al descanso con la ventaja de los dirigidos por Gustavo Álvarez por la cuenta mínima.
Solidez de la Universidad de Chile
Ya en la segunda etapa, el León siguió dominando el partido, estirando las cifras, con un golazo de Israel Poblete a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo.
Pero la U no se quedó ahí y siguió en búsqueda del tercero, que llegó a los 54 minutos de la segunda etapa, tras una gran definición de Nicolás Guerra desde dentro del área.
Sin embargo, tras cartón el local descontó y fue en búsqueda del empate, teniendo dos ocasiones clarísimas, pero Gabriel Castellón y el palo salvó al Bulla.
Tras resistir los ataques rivales, un contragolpe perfectamente ejecutado por Maximiliano Guerrero y definido por Leandro Fernández selló el 4 a 1 para la U.
De esta manera, y como en toda nuestra historia, la Universidad de Chile deberá pelear hasta el final para quedarse con el título que, pese a todo, aún es posible. ¡VAMOS LA U, CARAJO!