En un partidazo, la Universidad de Chile igualó 2 a 2 con Deportes Iquique y mantuvo el liderato e invicto en el Campeonato Nacional.
En la primera etapa fue el conjunto visitante quien tuvo mayor control del balón y a los dos minutos el árbitro decidió cobrar un penal a favor de Iquique.
Lamentablemente, Gabriel Castellón no pudo contener el disparo penal y el conjunto nortino se adelantó en el marcador.
Si bien los dirigidos por Gustavo Álvarez intentaron retomar la posesión, Iquique mantuvo la presión alta. Además, el arbitraje dejó bastante que desear.
La reacción del León
El segundo tiempo vino con un cambio de esquema en la Universidad de Chile y el DT azul se la jugó por alinear a dos centros delanteros.
Pese a esto, el visitante nuevamente golpeó y luego de una marca blanda de la defensa azul, Iquique estiró las cifras a los 54 minutos debido a un remate desde fuera del área.
Rápidamente, la U reaccionó y comenzó a adelantar las líneas. Esto trajo resultados, ya que solo un minuto después Cristian Palacios anotó el descuento de la U tras un remate en el área que dio en el travesaño e ingresó.
El tanto del Chorri aleonó a los bullangueros y logró el empate a los 66 minutos con un cabezazo de Luciano Pons desde un corner.
Si bien la Universidad de Chile siguió intentándolo casi sobre el final, Pons nuevamente tuvo la opción de darle la victoria al Bulla, pero falló bajo el arco.
Así las cosas, el Romántico Viajero mantuvo el invicto y sigue siendo el puntero del fútbol chileno pese a la lamentable igualdad.
¿Quieres tener toda la actualidad de la U en tu celular?
Únete al canal de Whatsapp de La Magia Azul, ingresa en este enlace.