En un peleado partido, la Universidad de Chile cayó derrotado por dos a uno frente a River Plate en Concepción, en lo que fue el tercer partido del Romántico Viajero este año.
La primera etapa fue, en un primer momento, dominado por el conjunto argentino, y a los 9 minutos, Manuel Lanzini abrió el marcador tras un error en el fondo.
Pese a ello, el conjunto de Gustavo Álvarez comenzó, de a poco, a reponerse del golpe inicial y logró recuperar el dominio del balón y acercarse al arco rival.
Así las cosas, el Bulla pudo igualar el marcador a los 18 minutos producto de una buena jugada y centro de Leandro Fernández que conectó de primera Israel Poblete.
Pese a que la primera etapa terminaba nivelada, una confusa jugada que terminó con el empujón de Lea a Enzo Pérez produjo que el árbitro expulsara al delantero azul justo antes del termino del 1T.
Ya en la segunda parte, la ausencia de un jugador en la U se notó bastante y generó que los Millonarios controlaran el partido teniendo una serie de lllegadas a la portería de Gabriel Castellón.
Fue así que la Banda Sangre fue el completo dominante del duelo, pero no lograba concretar, hasta que Miguel Borja desniveló sobre el final