Durante esta medianoche se cerró el libro de pases del mercado de fichajes de invierno del Campeonato Nacional, con lo que no se pueden hacer más incorporaciones a los equipos.
Este escenario deja muy mal parado a la Universidad de Chile, ya que de esta manera solo se quedarían con Antonio Díaz y Charles Aránguiz como los fichajes de este mercado.
Finalmente, la U se quedaba sin el central que estaban buscando, sumándose, la lesión de David Retamal, el Romántico Viajero no podría cerrar este periodo con las tres contrataciones que se podían hacer.

Sin embargo, la dirigencia azul recibió un salvavidas, ya que debido a la lesión del defensor formado en la U, pudo pedir una extensión en este mercado de pases.
Así lo confirmó el director técnico de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, quien tiene una nueva oportunidad de conseguir un nuevo central.
Ahora, de acuerdo al reglamento del Campeonato Nacional, para la U, este mercado se extiende hasta la fecha 22, es decir, el segundo piso de CDA tendrá dos semanas más para encontrar la última incorporación para el plantel.