Los primeros minutos fueron de terror para Universidad de Chile. Colo Colo triangulaba con un Carlos Palacios que siempre aparecía solo, convirtiéndose en la figura del visitante.
La U no podía salir, y parecía sólo resistir. Los albos encontraron la apertura de la cuenta cuando César Fuentes sacó un centro y apareció Leandro Benegas, para conectar y abrir la cuenta.
Apenas dos minutos después el León despertó y luego de un tiro de esquina, fue el Nacho Tapia el que se elevaría más que todos para convertir el empate cuando el reloj marcaba 29 minutos.
El rival tuvo una nueva ocasión de gol, la que salvó milagrosamente el defensor ex Huachipato, una verdadera reivindicación por las responsabilidades en el gol del rústico atacante albo.
La segunda parte fue todo diferente. La U quiso ser más protagonista, y tuvo buenas ocasiones de gol en los pies de Lea Fernández y en la cabeza de Federico Mateos.
No se puede obviar lo que ocurrió en pleno segundo tiempo. Palacios vio la tarjeta roja, pero luego de revisar el VAR, el árbitro Felipe González decidió no expulsarlo, cosas que sólo le pasan a la U.
Pellegrino quiso ir por más, ingresando a Renato Huerta y Lucas Assadi, pero ya estaba todo resuelto con una U que luchó, pero no le alcanzó.