La Universidad de Chile dio inicio a la temporada 2025 con una amarga derrota por dos a uno frente a Coquimbo Unido, quien jugó de local.
Y es que desde los primeros minutos del partido fueron los Piratas quienes arrancaron dominando el balón, teniendo más vocación de ataque y llegadas.
Por su parte, los dirigidos por Gustavo Álvarez tuvieron un mal arranque, con errores en la marca y sin conexión en la delantera.
Así, Coquimbo abrió la cuenta a los 20 minutos del primer tiempo tras un contragolpe que terminó con un remate que no pudo retener Gabriel Castellón, dejando un rebote que aprovechó el delantero rival.
De ahí en más, la U comenzó a adelantar las líneas y a sumar gente en ataque, pero sin precisión, ni siquiera logrando acercarse al área rival.

Mal arranque para la U
Ya en el segundo tiempo, los azules intentaron mejorar lo hecho en la primera etapa, sin embargo, el funcionamiento del Bulla no mejoró.
Incluso, los locales estiraron las cifras, gracias a, nuevamente, errores en la retaguardia de la Universidad de Chile.
De esta forma, el equipo de Álvarez no encontró el camino para dar vuelta el resultado, que solo pudo ser acortado gracias a un penal convertido por Leandro Fernández a los 69’.