Gustavo Álvarez quiere un plantel competitivo y como dijo durante los primeros días como DT del Bulla, deberían haber dos jugadores por puesto.
Frente a esto, y ante las fracasadas negociaciones con Rodrigo Holgado, el estratega sacó una carta bajo la manga y se la presentó al gerente deportivo de la U, Manuel Mayo.
Luciano Pons fue el elegido, y de acuerdo a múltiples reportes, el delantero argentino estaría muy cerca de llegar a la Universidad de Chile.

Luciano Pons, seguido por años
Cuando finalmente se destapó la noticia del posible arribo de Pons mayoría de los hinchas se tomó por sorpresa el nombre del centro delantero de 33 años, ya que nunca había jugado en la liga nacional.
Sin embargo, para Álvarez era un viejo conocido. De acuerdo a lo publicado por El Deportivo, el DT argentino siguió por años al 9.
En primer lugar, mientras el entrenador dirigía a Patronato y Pons jugaba en San Martín de Tucumán, en 2020. El DT estaba obsesionado con el centro delantero e intentó ficharlo para su equipo, pero no pudo.
Finalmente ambos dejaron sus respectivos equipos: Álvarez se fue a Perú, y Pons llegó a Banfield, pero el entrenador nunca dejó de seguir la carrera del delantero.
Es por eso que ahora al llegar a la U le planteó a la dirigencia la contratación de Luciano Pons, quien en el último año mostró buenas actuaciones en el DIM.