Universidad de Chile se sigue preparando para lo que será el 2024 de la mano de un nuevo técnico, Gustavo Álvarez, y con horizontes -al menos en el discurso- más importantes que las metas del año pasado, al menos es lo que piensa Matías Zaldivia.
Tal como su compañero Cristopher Toselli, quién prometió ir por el campeonato, el defensor no se anda con cuentos y apuesta a ganador para lo que viene para la U.
“El objetivo el año pasado había sido de transición, (pero) este año tenemos que ir por el título. Ya lo dijo el técnico cuando llegó que quiere un equipo ofensivo, protagonista y es lo que estamos buscando. Volver a ser un equipo protagonista en todos los partidos y que juegue por ganar torneos“, aseguró Zaldivia en conversación con el sitio oficial azul,.
Agregando que “sabemos y somos conscientes que el año pasado fue de transición y que este año con los chicos que llegaron estamos armando un gran grupo y creo que estamos para pelear”.
Matías Zaldivia relata la dura pretemporada en la U
El defensor cuenta que “fue una semana muy intensa, con doble turno, tanto la parte física como la parte técnica y táctica con el profe y bueno, de a poco vamos haciendo unos movimientos en cancha, de a poco van saliendo asi es que muy contento porque al grupo lo veo muy bien, con mucha predisposición asi es que tenemos mucho tiempo para iniciar el campeonato y estamos muy bien”.
Zaldivia adelanta que han avanzado en la pretemporada y “ya estamos en cancha haciendo trabajos de salida, un poco de presión, que se vayan viendo esos movimientos, que vayan saliendo es muy bueno, porque todavía falta mucho y se le puede ir agarrando la idea que tiene el técnico”.
Loas a Marcelo Díaz
Para el final, Matías Zaldivia se rinde ante la llegada de Carepato a la U. “En el caso de Marce era muy importante para nosotros que venga por la identidad que tiene con el club y lo que nos puede dar en cancha. Los otros chicos se acoplaron muy bien al grupo y se está armando un lindo ambiente ya que eso es primordial para que las cosas salgan bien”, cerró.