Pese a su identificación con Universidad Católica, Cristopher Toselli no dudó en cruzar la vereda y aceptar el llamado de Universidad de Chile y luego de ganar la titularidad, se fue sintiendo cada vez más cómodo en el equipo azul.
El experimentado portero también entregó liderazgo y un año después de su llegada, analiza lo que fue la temporada 2023 y lo que viene este año de la mano de Gustavo Álvarez.
“No hay excusas este año para la U. El año pasado veníamos con muchos años de incertidumbre, que el club no se sostenía, se peleaba el descenso, con problemas internos, y siento que el año pasado esas cosas se pudieron mejorar. Obviamente que estuvimos muy lejos de lo que la U merece, por su historia, por su gente. Pero ahora el objetivo es el campeonato”, asegura en conversación con La Tercera.

Consultado si le sorprendió la salida de Mauricio Pellegrino, Toselli contesta que “no, porque había un objetivo de clasificar a una copa internacional. Cuando no se logra, más en un equipo grande, lo primero que se corta es el cuerpo técnico”.
¿Toselli ya es hincha de la U?
“Es que es distinto, yo soy un profesional. Yo me mato por la camiseta que sea y hoy estoy identificado con la de la U. Mi familia, por parte de mi mamá, y lo recalco porque si no mi señora me mata, está feliz. Van a la cancha, son abonados, están felices. Hay una historia detrás con mi tío que falleció, que los llevaba a todos al estadio cuando chicos a ver a la U. Siento que juegue o no juegue mi familia disfruta que yo esté en la U, eso es impagable”, cerró.