En las últimas horas la ANFP dio a conocer la programación de las 4 primeras fechas del Campeonato Itaú 2024, el cual arranca con la U en el regreso al Estadio Nacional pactado para el domingo 18 de febrero a las 18:00 horas.
Pero hay un encuentro que todo hincha azul siempre espera, como lo es el Superclásico ante el archirrival. Este partido se disputará el domingo 10 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.
Previo a eso, los azules deberán embarcarse hasta la región de Atacama para enfrentar a Deportes Copiapó en la fecha 3, donde jugarían el lunes 4 de marzo a las 19:00 horas.
Acá surge la problemática, ya que según pudo averiguar La Magia Azul, el conjunto laico estaría evaluando solicitar cambio de día para este encuentro, debido al poco margen entre ambas fechas.
Hay que tomar en consideración que por el horario del cotejo ante los nortinos, la U deberá regresar a Santiago el martes 5 de marzo, y aunque las 72 horas que indican las bases se cumple, no habría jornada de descanso para tener 4 entrenamientos hasta la concentración del día sábado 9 ante Colo Colo.
Una interrogante que Gustavo Álvarez tendrá que analizar a corto plazo, y ver si efectivamente esta arista puede ser perjudicial en el importante choque ante los albos.