En el empate de la Universidad de Chile 0 a 0 contra Huachipato, el lateral azul, Juan Pablo Gómez, debió abandonar la cancha antes de los 6 minutos.
Dentro del partido se pudo ver cómo el 19 de la U chocó fuertemente su rodilla contra un jugador de los acereros acusando un fuerte dolor en la zona.
Luego del encuentro, fue el mismo entrenador del Romántico Viajero, Gustavo Álvarez quien se refirió a la situación. “En principio, es un golpe. Salió por precaución”, dijo en aquella ocasión.
Sin embargo, con el paso de los días, pareciera que la complicación de JP es más grave de lo que se pensó en un inicio y preocuparía al cuerpo técnico.
Gómez habría sufrido fuerte lesión
De acuerdo a lo indicado por Emisora Bullanguera, Juan Pablo Gómez habría sufrido una rotura de meniscos interior en la rodilla derecha.
Esto, evidentemente, es más fuerte que un simple golpe y alejaría, momentáneamente, al jugador de la U de las canchas a semanas de iniciarse el Campeonato.
Ahora, el cuerpo médico de la Universidad de Chile tendrá que tomar una decisión sobre esto: Si operarlo o no.
En caso de que Gómez entre al quirófano, tendrá que estar, al menos, 3 meses fuera de las canchas. En caso de que se definan solamente por tratarlo, en dos semanas estaría de vuelta, aunque con el riesgo de que la lesión vuelva a aparecer.