Este domingo se terminó la temporada para la rama femenina de la Universidad de Chile, con una final que dejó un sabor bastante amargo.
Y es que, pese a que las Leonas llegaron a la final del certamen, quedarse a las puertas de conseguir el título significó un fuerte impacto en la U.
Ahora, desde el Romántico Viajero deberán pensar en cómo armar el plantel de cara al 2025, donde, además del Torneo Local, las Azules deberán jugar la Copa Libertadores.
Es en este contexto en que aparece un gran problema para la Universidad de Chile, y es que una larga lista de jugadoras terminan contrato con el cuadro laico.
En concreto, solo mantienen vínculo contractual con la U: Melissa Bustos, Mariana Morales, Valentina Díaz, Daniela Zamora, Ignacia Durán, Denisse Orellana y Gabriela Bórquez, quien debería regresar de un préstamo a Millonarios de Colombia.
Todo el resto del plantel azul termina su contrato con la Universidad de Chile, por lo que el trabajo del segundo piso del CDA deberá centrarse en definir quiénes renovarán y quienes partirán de Av. El Parrón.