Este domingo Universidad de Chile selló su paso a la gran final de la Copa Chile 2024, donde los dirigidos por Gustavo Álvarez triunfaron por 1-0 en el global ante Coquimbo Unido tras la vibrante anotación de Luciano Pons en los últimos minutos del encuentro.
Pero antes de toda la algarabía que se vivió en el partido, el Club organizó un especial homenaje para Don Lorenzo Prieto, histórico masoterapeuta del plantel que partió de este mundo el pasado miércoles en La Serena, mientras concentraba junto al conjunto azul.
Por esta razón, se planificó un momento dedicado a la familia de Don Lorenzo, donde el minuto de silencio se respetó al pie de la letra por parte de los 35.000 asistentes en el Estadio Nacional. La música fue pieza fundamental en este homenaje, donde una melodía del himno de Universidad de Chile en piano cautivó la emoción de todos los presentes.
El encargado de esta pieza musical fue Carlos Felipe Soto, ex funcionario de Universidad de Chile que estuvo tres años en el cargo de jefe de ventas y partnership en el Centro Deportivo Azul, quien además se dedica a la música desde los 8 años de edad.
En conversación con La Magia Azul, relató lo que significó crear esta melodía en honor a Don Lorenzo Prieto: “La melodía nace porque en el Club estaban buscando una versión más melancólica del himno, la cual no existía y por eso surge esta colaboración. En una hora de trabajo traté de ver distintas formas de tocarlo. Creo que el himno de la U tiene una progresión de acordes muy épica, por lo que estaba difícil llevarlo a una versión más melancólica”.
En cuanto al trabajo realizado, señaló que “se logró creo, ya que quedó esta versión marcha fúnebre del himno que con mucho respeto tomamos para esta canción de Julio Cordero Vallejos. Una pieza musical que es histórica para los hinchas del Club, también la Casa de Estudios y la música chilena, por lo que quedará a disposición de todos los hinchas bullangueros y la gente que quiera escucharlo”.
¿Que te pareció escuchar tu versión del himno para tanta gente en el Estadio Nacional?
“Escuchar el himno tocado en modo homenaje para tantas personas no deja de pararme los pelos, estaba muy nervioso por la opinión que la gente podía tener de esto, veo que a la gente le gustó, emocionó y que fue bien aceptado. Es un gran honor y un tremendo momento el haber escuchado el himno para tanta gente”.
Además, puntualizó que “más allá del objetivo de querer trascender, la idea es que esta despedida en honor a Don Lorenzo haya quedado como un pequeño legado del Club para la gente de la U”.
La versión completa de esta melodía en piano se encuentra liberada en el canal de YouTube @mellamancarlitosfelipe