En Universidad de Chile existe un poco de preocupación, luego que el equipo perdió el invicto en la Liga de Primera 2025 y por cierto, dejase de ser uno de los punteros del certamen antes mencionado.
Pero otra situación que apremia al técnico Gustavo Álvarez, es el minutaje de aquellos futbolistas que deben cumplir con el 70% obligatorio a lo largo de todo el torneo y que al menos, salvo Lucas Assadi en algunos compromisos entrando en los segundos tiempos, no se han visto jugadores juveniles en cancha.
Sin embargo, un verdadero salvavidas tiene la U y es que en los tres partidos que van de La Liga, han iniciado con la base de 63′ minutos por cada partido y eso se resume de muy buena manera.
¿Cómo se ha salvado la U con el minutaje sub 21?
Simple. En el primer duelo ante Ñublense, la U se liberó de aquello producto que se desarrollaba el Sudamericano Sub 20 y sumado los 19′ de Assadi, completó 82′ en total.
En el segundo cotejo ante Unión La Calera, los laicos se quedaron en 63′ ya que Benjamín Aravena llegó lesionado desde el mismo campeonato y de por sí, son 63′ (en ese partido nadie ingresó).
Ahora, en el compromiso ante Cobresal, Lucas Assadi disputó 20′ minutos y el cuadro mágico arrancó con 63′ debido a dos jugadores, quienes fueron convocados a la Selección Sub 17 de Sebastián Miranda en febrero pasado. Benjamín Díaz y Renato Núñez, jugadores inscritos en el primer equipo y que al estar en aquella nómina, le permite a la U sumar minutaje, “probablemente llegaron lesionados y eso permite que los azules sumen en el Sub 21”, dijo el periodista Marcelo Díaz en Pelota Parada de TNT Sports.
Al menos, nada fue tan malo luego de la triste caída en el desierto de Atacama.

¿Cuál es el próximo partido de la U?
El próximo partido de Universidad de Chile será este viernes 14 de marzo a las 18 horas, cuando visite a Audax Italiano, en el Estadio Bicentenario de La Florida. El compromiso corresponde a la fecha 5 de La Liga de Primera.