La era de Gustavo Álvarez al mando del plantel de Universidad de Chile comenzó a todo motor con el trabajo de pretemporada en el Centro Deportivo Azul y la preparación para el primer rival que tendrá el Romántico Viajero: Unión Española.
El debut del estratega argentino será ante los hispanos en el Estadio Santa Laura, el próximo sábado 20 de enero a las 19:00 horas, donde se espera el regreso masivo de hinchas azules al reducto de Plaza Chacabuco.
Pero antes de toda programación, existió una especial conversación abierta de Álvarez junto a jugadores y el staff del plantel profesional.
Y es que algo que ha caracterizado al ex entrenador acerero, según cuentan desde el CDA, es la unión que desea implantar entre el equipo y funcionarios. Por esta razón, en su primera conversación incluyó a todo el personal que acompaña al plantel, para recalcar que en cada decisión “todos serán parte”.
Es más, dentro de esta charla con funcionarios, Gustavo Álvarez hizo hincapié en que no habrá hermetismo dentro de sus charlas técnicas semanales, y que el staff también puede ser parte de ellas para tener una opinión al respecto.
Esto dista mucho de lo que mostró en la interna Mauricio Pellegrino, quien era partidario de mantener cierta distancia con los profesionales que circulan en el CDA y guardar lo futbolístico bajo siete llaves.
Otro de los aspectos que recalcan en El Parrón, es la constante comunicación del técnico con los juveniles, y su interés por contar con ellos durante toda la temporada.
Tarea en donde también está a cargo Manuel “Colocho” Iturra, quien se desempeñará en cancha como el segundo asistente técnico de Álvarez, y que conoce a la perfección a los jugadores que están siendo formados en el CDA.