En el Estadio Santa Laura Gustavo Álvarez debutó como entrenador de la Universidad de Chile en un partido amistoso contra la Unión Española.
Y el estratega comenzó su era al mando del Bulla de la mejor manera, goleando 4 a 0 al cuadro hispano de Miguel Ponce, quien también dirigió su primer partido con la Unión.
La U comenzó de la mejor manera el partido, cuando a los 10 minutos Enzo Fernández sacó un disparo desde fuera del área y anotó un golazo.

Más adelante, la U tomó el protagonismo del encuentro, aunque a partir de los 20 minutos la Unión tomó el control del balón, pero la respuesta de los dirigidos por Gustavo Álvarez supieron responder con dos golazos: de Leandro Fernández a los 35 minutos y Nicolás Guerra a los 42.
Segundo tiempo tranquilo
En la segunda etapa, la Universidad de Chile salió al campo con una oncena totalmente distinta a la que empezó el partido, aunque no perdió el rumbo del encuentro.
Rapidamente, a los tres minutos de iniciado el complemento, Maximiliano Guerrero marcó por primera vez con la camiseta del Bulla en el primer equipo.

De ahí en más, la U supo controlar de buena manera el balón y no sufrió más de la cuenta. Gustavo Álvarez empezó de la mejor manera su historia con la U.