5 puntos de 27 posibles, ese es el resultado que ha obtenido la Universidad de Chile de Mauricio Pellegrino en las últimas fechas del Campeonato Nacional.
Además, el equipo no parece reaccionar dentro de la cancha. Todo esto ha llevado a que el entrenador argentino sea cuestionado por la hinchada azul.
Si bien la U se mantiene a tres puntos de meterse en puestos de Copa Sudamericana, el funcionamiento del plantel en el último tramo del campeonato no da luces de que un cupo internacional sea posible de lograr.
Frente a esto, la dirigencia azul habría tomado una decisión con el futuro de Pellegrino: no sacarlo de sus funciones, según publicó El Mercurio.
Pero, fuentes cercanas a los dirigentes de la U agregaron, al medio antes mencionado, que existe la posibilidad de que si los resultados no mejoran el mismo DT decida poner su cargo a disposición, abriendo la puerta a una salida consensuada tomando en consideración el alto precio de su salida.
Además, el periodista Marcelo Díaz aseguró que los resultados que se obtengan en los próximos partidos del Torneo: Audax Italiano y Everton, ambos de local, serían fundamentales para la continuidad del argentino.