La Universidad de Chile se prepara para su partido frente a la Unión la Calera de este lunes a las 19 horas en el Estadio Nicolás Chahuán.
En la previa de aquel importante duelo, el entrenador del Romántico Viajero, Gustavo Álvarez ha venido preparando una serie de cambios en la formación titular.
Estas modificaciones se deben principalmente a la acumulación de tarjetas amarillas que tiene el plantel azul y que dejó afuera a Marcelo Morales y Matías Zaldivia del próximo partido.
De esta forma, el estratega ha buscado la alineación que más le convenza, incluso echando mano a innovaciones en la formación.
Álvarez prueba esta defensa
A todo este enredo se le suma que José Castro, el principal candidato a reemplazar al Shelo nuevamente, se habría resentido de su molestia física durante este jueves, lo que complica su presencia en La Calera.
Así las cosas, Álvarez practicó una línea defensiva nunca antes vista en la Universidad de Chile, improvisando a Matías Sepúlveda como lateral izquierdo.
De igual manera, el argentino abandonó la tradicional línea de 3 que ha venido usando en el Campeonato y pasó a jugar con cuatro en el fondo.
El resto de la retaguardia azul la completó Franco Calderón, Ignacio Tapia (quien reemplazaría a Zaldivia) y Fabián Hormazábal.
Eso sí, aún quedan un par de entrenamientos todavía para el lunes, por lo que Álvarez sacaría sus conclusiones y definirá en los próximos días la formación para enfrentar a los Cementeros.
¿Quieres tener toda la actualidad de la U en tu celular?
Únete al canal de Whatsapp de La Magia Azul, ingresa en este enlace.