El flamante refuerzo de la Universidad de Chile, Julián Alfaro, expresó su emoción y alegría de volver a vestir de azul de cara a este próximo año.
En este sentido, el formado en el CDA confesó que “desde el momento que supe que iba a volver. Estaba muy feliz, mi familia también. Desde que me fui siempre soñé con este momento. Tengo una ilusión muy grande de ganar muchas cosas acá con la institución, ya que viví muchas experiencias muy lindas desde muy pequeño acá en este mismo lugar y estoy muy contento de volver”.
“La U para mí desde muy chico fue todo. Dentro de mi casa siempre se respiró a la U, siempre se vio fútbol de la U. Desde muy chico me llevaron al estadio y son muchas cosas que no te puedo explicar. La U tiene un significado muy grande, es su pasión. Eso se ve reflejado fin de semana a fin de semana en el estadio cuando la gente alienta y van a ver a la U”, agregó.
De igual manera, el delantero apuntó a que “siempre tuve en mente volver, siempre fue un sueño. Creo que mi paso por fuera de la U fue de mucha experiencia. Creo que me sirvió bastante para crecer como jugador, para madurar. Y este retorno siento que lo voy a aprovechar al máximo”.

Las aspiraciones de Julián Alfaro en la U
“Bueno, ha sido un trabajo largo y duro. He conocido a mucha gente de mucha experiencia, jugadores grandes que han tenido una trayectoria increíble. Y gracias a eso he podido ir creciendo como jugador, ir mirando e ir aprendiendo de ellos. Creo que eso me ha servido bastante para mi carrera y que eso es lo que valoro de haber salido de la U, de haber adquirido esa experiencia, de jugar como internacional, de estar en la selección, de poder ganar títulos con un club que quizás hace mucho tiempo no ganaba cosas”, añadió.
Respecto al futuro, el jugador de 23 años aseguró que “uno siempre quiere seguir creciendo, quiere seguir aspirando a más, ganar títulos nacionales e internacionalmente. Creo que eso es lo que apunta un jugador de la U. Y nada, la experiencia de jugar torneo internacional te mide para lo que estás hecho, para lo que estás haciendo. Para lo que se tiene que afrontar un jugador de elite y cómo te tienes que preparar.
Además, aprovechó de mostrar sus principales habilidades: “siempre me caracterizo por ser rápido, por ser hábil, por ser encarador en el uno contra uno. Creo que el juego de la U del 2024 fue muy bueno y siento que con mi juego puedo aportar mi granito de arena y contribuyendo con mis características”.
“Mi objetivo personal es aportar al equipo, sea la faceta que sea, de donde me toque. Creo que el objetivo es que el equipo se aporte a la institución y a la U. El objetivo individual para el colectivo es lo principal y que ganemos todos los títulos que vamos a competir”, aseveró.