Tras la suspensión del duelo ante Unión Española por la fecha cuatro de La Liga de Primera 2025, Universidad de Chile ha tenido más tiempo para preparar su próximo partido, que será ante el Audax Italiano en La Florida.
Y la idea de Gustavo Álvarez era mantener el equipo que preparaba para enfrentar a los hispanos, pero la información que dio a conocer La Magia Azul sobre la lesión que afecta a Javier Altamirano, realmente hizo cambiar el mapa.
Es por eso, que el argentino opta por el ingreso de Israel Poblete desde el arranque en desmedro de Lucas Assadi, quien por posición, sería más parecido al andamiaje del ex Estudiantes de La Plata.
¿Por qué Poblete y no Assadi?
El ingreso del maipucino sobre el canterano azul, responde puntualmente a la titularidad que ostenta Poblete. Independiente de los últimos partidos, el “8” aparece en la oncena estelar con mayor regularidad y es un jugador que quizás, no brilla, pero responde a la confianza que diversos entrenadores le han brindado. Por cierto, entiende más la idea de Álvarez.
A su vez, Assadi no ha podido consolidarse en el equipo del ex DT de Huachipato y pareciera que ya no hay vuelta atrás en ese tema. Cuando ha ingresado en los segundos tiempos, lamentablemente Lucas no marca grandes diferencias y eso se ha notado. Es por eso, que Álvarez va a la segura y a quién él siente, le brinda más confianza.
Veremos en la jornada que viene, si la apuesta le resulta o no al estratega azul, buscando nuevos tres puntos que le permitan a la U mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.

¿Cuál es el próximo partido de la U?
El próximo partido de Universidad de Chile será este viernes 14 de marzo a las 18 horas, cuando visite a Audax Italiano, en el Estadio Bicentenario de La Florida. El compromiso corresponde a la fecha 5 de La Liga de Primera.