En la previa del partido clave contra Cobresa, el volante de la Universidad de Chile, Israel Poblete, expresó sus reflexiones sobre el desempeño del equipo en el cierre de la temporada y las expectativas de cara al trascendental duelo frente sábado.
Poblete comenzó abordando el balance de la temporada hasta el momento, admitiendo con franqueza que “el objetivo mínimo era entrar a una copa, obviamente que ahora no lo estamos cumpliendo.” El jugador destacó la autocrítica dentro del equipo, reconociendo que no pudieron sostener el nivel exhibido en la primera rueda del campeonato: “Tenemos una opción de ganar un partido, como mínimo, y teníamos la ilusión de pelear arriba, sobre todo como terminamos la primera rueda”.
El volante también lamentó la falta de consistencia en el rendimiento del equipo a lo largo de la temporada: “Está la autocrítica de que no pudimos sostener el primer semestre y que en el segundo nos caímos. Eso hizo que no pudiésemos pelear el campeonato, que yo, personalmente, creo que con el plantel que teníamos, tranquilamente lo pudimos haber hecho”.
Poblete no escatimó en reconocer la responsabilidad del equipo en la pérdida de puntos cruciales: “Perdimos muchos puntos y creo que se podría haber jugado mejor y en otros partidos merecimos más, pero si tenemos estos puntos es porque lo merecemos”.
“Vemos a Cobresal que no se reforzó, Huachipato tampoco y siguieron peleando. Por cómo estaba el campeonato, no creo que sea la excusa”, declaró.