Durante esta jornada, el director técnico de la Universidad de Chile conversó con la prensa desde el CDA donde expresó su calma por el mercado de fichajes azul.
Al respecto, el entrenador de la U se mostró completamente sereno pese a que el Romántico Viajero ha contratado a solo un jugador en este libro de pases.
“Traemos a un jugador que es Antonio Díaz que se ha incorporado. Y se sigue trabajando en las gestiones que mencioné semanas anteriores, pero no pierdo de vista que este plantel terminó primero, no hay que desconocer la calidad del equipo y del plantel que lidero”, declaró.
De igual modo, el trasandino insistió en que está tranquilo con su plantel, el cual resalta que puso a la Universidad de Chile como puntera durante el primer semestre.

Álvarez mantiene la calma
“¿Temor? El fútbol es fútbol y yo tengo mucha seguridad en este plantel y estoy lejos del temor. Sin desmerecer a ningún equipo, hemos ganado los últimos tres partidos de local, hay que hacer cinco goles, siete goles”, apuntó Álvarez.
Además, el entrenador volvió a reiterar que “me parece que este plantel merece mucho más respeto de lo que tiene”.
“Como yo no puedo decir que con este plantel se va a salir campeón, tampoco puedo asegurar que no se va a salir campeón. Hay que mirar la tabla, este equipo se merece el respeto y no descalificarlo”, comentó el DT.
En este sentido, el profe señaló que “en el fútbol no se puede asegurar nada, pero respetemos a este plantel. Se terminó con 32 puntos y no es poca cosa, vamos a valorarlo. Entiendo que con la apertura de mercado hay un cupo de tres posibles, pero no desmerezcamos este plantel”.