Durante esta jornada fue presentado oficialmente el nuevo entrenador de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, mediante una conferencia de prensa donde el estratega argentino comentó sus objetivos en la U.
El argentino comenzó diciendo que “es un honor comandar este proyecto en un club tan prestigioso” y que “no hay proyecto más ambicioso que pensar en ganar el próximo partido, porque si se propone siempre ganar el próximo partido y lo multiplica por 30, no creo que haya algo más ambicioso”.
Sobre la decisión de arribar al Bulla luego de salir campeón con Huachipato, Álvarez comentó que “hay un sexto sentido que por lo menos me pasa a mí que va más allá de las evaluaciones racionales que indica cuál es el desafío que te saca de la zona de confort”.
Al entrar en sus objetivos, el entrenador resaltó que “lo primero que observé de Universidad de Chile en los partidos que jugó es que en la mayoría de los puestos había jugadores aptos y en otros se necesitaban incorporaciones que conversamos con la dirigencia, consensuamos nombres propios para dar un potencial en cada una de las piezas de este engranaje de 11 que componen un equipo”.
En este sentido, Álvarez afirmó que “necesitamos dos jugadores competitivos por puesto, esa competitividad trasladada día a día que eleva el nivel de uno y otro. Ahí podemos llevarlos a superar su propio límite”.