Nadie puede esconder el dolor que siente la hinchada de Universidad de Chile por la derrota ante Estudiantes. Tan inesperada como dura, pero el entrenador Gustavo Álvarez, muy fiel a su estilo, llamó a la tranquilidad y mantener el equilibrio.
“Algunos las vinculan con el dolor, pero como entrenador hay que tener el equilibrio y mantener siempre los pies sobre la tierra tanto en la victoria como en la derrota. Y yendo a esas nueve derrotas que tengo en el club, hay diferentes. Hay derrotas preocupantes y otras que no digo que tranquilizan, pero solamente hay que ocuparse. Y esta es una de ellas”, indicó el DT.
Agregando que “las derrotas son amargas, dolorosas, pero sirven para crecer. Lamentablemente hoy tocó. Repito, son nueve en 18 meses, tenemos un partido en 48 horas que lo debemos ganar y otro el martes que también lo debemos ganar. Así que con el mismo equilibrio y la tranquilidad de siempre”.
Gustavo Álvarez además puso los números sobre la mesa explicando que “nosotros llevamos trabajando con este plantel un año y medio. Son 18 meses, perdimos nueve partidos con un promedio de uno cada dos meses y las derrotas son amargas“.

Gustavo Álvarez analiza fríamente la derrota
“El partido empezó intenso, parejo y se abrió el marcador por un error defensivo. Una descoordinación, dos jugadores nuestros más cerca de pelota que el rival y ante la duda de esos dos jugadores el rival llega antes al balón”. aseguro.
Luego Álvarez contó que “el segundo gol perdemos la marca en un córner y el tercer gol, producto del 0-2, el equipo queda más abierto por una pérdida. Sabemos que el margen de error en este tipo de torneos es menor que en el torneo local”