Conforme las bases de La Liga de Primera, los equipos deben cumplir con un minutaje de jugadores sub 21, lo que se computan doble si son sub 19.
Las apuesta fija a principio de año era que Gustavo Álvarez se la jugaría por los ya conocidos Lucas Assadi e Ignacio Vásquez, sin embargo, ambos han perdido terreno y el elegido del DT hoy es Flavio Moya, el que está citado para el dueño de la U ante Huachipato.
“La descripción que hago de Flavio, contando su historia conmigo en el club, cuando tomo el equipo lo veo como un buen jugador, con proyección, pero siempre la evolución del futbolista depende del mejor entrenamiento posible y la mayor competencia“, comenzó relatando el estratega, agregando que “analizando el plantel en ese momento, diciembre del 2023, consideré que lo mejor era que sume minutos en otro equipo a diferencia de otros que salieron a préstamo, él tenía posibilidades de jugar en Primera y lo vi más favorable“.
Álvarez confirma que siguió la carrera del volante. “Jugó partidos en Ñublense y cuando regresa se plantea la misma situación, pero observo en el año y entrenando día a día vi un gran crecimiento físico, mental y técnico. Decidimos que se quede y todo jugador que se queda, compite por un puesto“, asegura.

En esa línea, y ya hablando dle 2025 cuenta que Flavio Moya “se recuperó de la lesión, recuperó estado de forma rápido y dentro de esta justicia que uno trata de administrar que nunca es completa, porque hay injusticia por poner 11 y citar 18, consideré que estaba apto para competir y sumar minutos. Lo veo transformando el proyecto en realidad y nos es muy útil“
El mensaje de Gustavo Álvarez a los otros juveniles de la U
“Es opción, todos. Nosotros tenemos que subir el promedio de minutos en cancha y me gustaría, sí“, cerró.