El entrenador de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, se refirió a las constantes modificaciones en la programación de la Copa Chile.
En concreto, habló de los cambios en las fechas en que se debía jugar el partido en el Romántico Viajero y San Antonio Unido por los cuartos de final de la competición criolla.
“En una previa, una programación que se modifica varias veces no es lo ideal. Te afecta el manejo de las cargas”, expresó el estratega azul.
Pese a ello, el DT indicó que “nos tenemos que adaptar y aceptar. Hicimos una semana mucho más larga, nos preparábamos para jugar y siempre, 48 horas, antes se modificaba. Creo que llevamos diez días ininterrumpidos”.

Álvarez y el duelo ante el SAU
Por otro lado, el entrenador analizó el encuentro frente al SAU, adelantnado que “Llegamos muy bien al partido. Es un rival de jerarquía, con jugadores que tienen un antecedente en Primera División, muy buenas carreras”.
“Es lógico que tenga un buen funcionamiento. Así que lo afrontamos con toda seriedad, como todos los rivales que hemos enfrentado hasta aquí“, agregó.
De igual manera, Álvarez aseguró que “nosotros siempre preparamos los 90 minutos para ganar siempre sea Copa Chile, sea Torneo Nacional, así que sabemos que esta es una llave de 180, pero cada partido es diferente”.
También, advirtió que el objetivo del Bulla es “ganar cada fase. El desenlace del equipo sigue creciendo semana a semana, mes a mes. Ya llevamos medio año de trabajo conjunto, así que cada vez mejor el plantel”.