Universidad de Chile enfrenta a Cobresal el lunes a las 19:00 en el Estadio Nacional, en un duelo donde si los dirigidos por Gustavo Álvarez llegan a un nuevo triunfo, serán punteros absolutos del Torneo.
El estratega de la U atendió a los medios de comunicación en el CDA este viernes y dejó en claro que no se vuelve loco frente a la posibilidad de llegar a la cima.
“Ir primero siempre es bueno, pero serlo en la quinta fecha no es tan determinante como ser primero en las últimas fechas. Tenemos que mirar partido a partido. Nuestro gran desafío es que el próximo partido sea mejor que los anteriores que hemos jugado, eso significa el camino más corto para llegar a la punta de la tabla y sostenerse”, indicó.
Respecto a Cobresal, Gustavo Álvarez indica que “nos preparamos igual que todas las semanas, independientemente de los puntos que tiene cada equipo. El rival sabe a lo que juega, es un equipo duro, con oficio, bien trabajado. Tienen menos puntos de los que desearían, pero no deja de ser un buen equipo, es un rival muy complicado”.
El DT de la U no se marea, y pese a reconocer conformismo por los cuatro partidos ganados al hilo, cree que hay cosas por pulir. “Tenemos que salir en forma más fluida ante la presión del rival. En el medio campo tenemos que controlar el juego y una vez conseguido eso, distinguir muy bien la forma de atacar. En la fase defensiva, recuperar lo más rápido posible, aspiro a que nos pateen menos al arco y nos tiren menos centros”, cerró.