Este fin de semana, la Universidad de Chile de Gustavo Álvarez se enfrentará a Deportes Iquique en un duelo válido por la fecha 11 del Campeonato Nacional.
En aquel encuentro, el Romántico Viajero se medirá contra su mar cercano perseguidor en la cima de la tabla de posiciones del Torneo.
Y hoy, en la conferencia de prensa previa al trascendental encuentro, el DT de la U analizó a los Dragones Celestes antes de viajar a Concepción.
“Destaco mucho el funcionamiento del entrenador, que tiene una idea de juego muy clara, un equipo que juega bien, intenso y que los resultados son producto de eso y no casualidad. Nos preparamos para enfrentar al mejor Iquique”, resaltó Álvarez.
Álvarez y el juego de la U
De igual manera, adelantó lo que intentará plasmar junto a sus dirigidos este domingo en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
“La estadística y el pasado no garantizan rendimiento. Tengo que pensar y tomar decisiones día a día que me acerquen a que el equipo tenga la posibilidad de ganar”, apuntó.
Además, agregó que “la expectativa se transforma en presión cuando uno lo permite, y yo no lo permito. Me alegra generar expectativas, pero no lo asumo como presión para nada”.