No es duda para nadie que la temporada de Matías Sepúlveda está siendo sobresaliente, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la Universidad de Chile este año.
Y es que el alto rendimiento del Tucu, se vio coronado este martes ante Carabobo por la Copa Libertadores, con un golazo de antología.
Sumado a ello, es importante señalar que el 16 de la U no juega en la posición donde se ha desempeñado durante la mayoría de su carrera, algo que no ha impedido demostrar su talento.
Respecto a esto habló el director técnico de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, quien comentó que Matías tiene un nivel creciente. Si es seleccionable o no, eso depende del entrenador, que debe tener punto de comparación con otros jugadores en ese puesto y yo no soy quién para opinar”.

“El año pasado, a partir de sus características, a mi criterio le acomodaba más jugar con mucho espacio y pocos jugadores. Y se fue transformando. Por eso yo creo primero en las características, después en las funciones y por último en los puestos”, detalló.
Siguiendo esta línea, profundizó en que “por más que haya un jugador que haya jugado toda su vida en un determinado puesto, se lo puede adaptar a uno donde puede tener un nivel superlativo y hay muchos casos de eso. El caso de Sepúlveda es uno de ellos”.
“Acá hay una exigencia muy grande y creo que Antonio Díaz está en un muy buen nivel. José Castro, cuando le tocó jugar, también lo hizo muy bien. Y al mismo tiempo, Sepúlveda tiene una doble exigencia. La mía y la de los compañeros que compiten por un lugar”, destacó.