Ya se cierra el plantel del primer equipo de la Universidad de Chile y pese a dificultades en el mercado de fichajes, el director técnico azul quedó conforme con las incorporaciones.
En este sentido, ahora el estratega deberá tomar decisiones frente a los nombres que arribaron al CDA, teniendo en cuenta los nombres que habrá en el medio campo con el arribo de Charles Aránguiz.
Por otro lado, en la defensa la situación es más fácil para el DT, ya que con la contratación de Fabricio Formiliano, ahora son solo cuatro los defensores centrales netos que tendrá Álvarez a su disposición.
Sin embargo, no hay cabida para todos dentro de las citaciones, lo que ha llevado a que el estratega eche mano a su plantel dejando libres de acción a dos juveniles azules.

Se trata de Renato Cordero y Agustín Arce, que deberán buscar un espacio en otro club ante la falta de espacio y minutos que tendrán en el primer equipo.
Lo más probable es que ambos sean enviados en calidad de préstamo a clubes de la Primera B, debido al cierre de pases para la primera división.