Este viernes en el Centro Deportivo Azul, el entrenador de la U, Gustavo Álvarez, atendió a los medios de comunicación y una de las preguntas que recibió, fue el momento de Lucas Assadi y las criticas recibidas luego de su partido ante Audax Italiano.
“Es injusto que transformemos las expectativas en exigencia. Lucas necesita una Universidad de Chile que juegue muy bien para que potencie sus virtudes, disimule sus defectos, mientras se trabaja en corregir, y no lo transforme en el responsable de sacar a la U adelante. Esto último, lo debemos hacer entre todos y él debe ser un eslabón y no el responsable de aquello”, indicó de entrada.
Agregando que “la mayor parte de mi carrera fue como formador y conozco bastante la evolución y formación de los deportistas y aquí estamos hablando de un jugador 2004, muy joven”.
Álvarez estaba muy serio y emplazó al periodismo: “supongo que algunos de ustedes tiene hijos de esa edad y les pregunto como padre, ¿los exigen o los apoyan? ¿Cuál es la respuesta? Lo acompañas. Y yo no siento que con Lucas se haga eso. A él se le exige lo que tiene que ser, pero no como ser, y no se le acompaña”.
¿Llega Lucas Assadi al partido contra Deportes Copiapó?
El DT ha trabajado toda la semana pensando en que el 10 no estará, sin embargo, al menos, quiere contar con el para que viaje y pueda entrar en la citación.
“Está con una progresión, producto de un tremendo golpe que recibió en el último partido y aún quedan dos entrenamientos y viene evolucionando favorablemente, así que hasta último momento no decidiré los nombres propios”, cerró.