Durante esta jornada, el director técnico de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, enfrentó a los medios en la previa del Clásico Universitario de mañana sábado.
En este sentido, el estratega señaló que “la clave está en el qué y en el cómo. El qué es la propuesta del equipo, que tiene que imponerse a la propuesta del rival, y el cómo es el carácter, precisamente para superar al rival, y el cómo es el carácter del rival, tratarse de un clásico”.
De igual manera, el DT indicó que el rival es “un equipo con buenos jugadores, me parece que tiene un muy buen entrenador, que de local normalmente propone más. Veremos lo que hace mañana”.
“Nosotros, como siempre, nos preparamos estratégicamente para enfrentar un rival que nos venga a buscar o que nos espere. Porque si nos preparamos de una sola forma, está el factor sorpresa que nos puede perjudicar. En cambio, si nos preparamos de las dos maneras, nos adaptaremos muy bien a lo que plantea el rival”, agregó el profe.
Por otro lado, Álvarez comentó que este momento no es comparable con lo ocurrido en el partido del primer semestre, donde la U perdió el invicto en el Campeonato.
“Son varios meses que han pasado, nombres que han cambiado y realidades distintas. Hoy son otros momentos, creo que buenos, de los dos equipos, pero son otros momentos, otro escenario, otra cancha. Así que hay aspectos a tener en cuenta ese partido, pero con un gran porcentaje de cuestiones nuevas”, dijo el entrenador.