Gustavo Álvarez habló con las redes oficiales de la Universidad de Chile luego del partido amistoso frente a Audax Italiano de esta tarde en el CDA.
En la instancia, el estratega azul comentó que “el balance es positivo porque nos permite seguir en ritmo de competencia con un estímulo semanal. Repartir cargas parejas, jugadores que no han sumado minutos sumaron un buen volumen, otros para mantener el ritmo que traíamos. Excelente”.
“El resultado siempre es importante porque es lo que corona el funcionamiento, pero en este tipo de partidos y en el tramo de la temporada en que nos encontramos, el ritmo es importante, pero sin perder de vista el resultado”, agregó.

De igual manera, detalló que “después de ocho semanas, volvemos a tener una semana normal. Los muchachos van a descansar sábado y domingo, volvemos el lunes a los entrenamientos hasta el día sábado para viajar a Chillán y jugar el domingo. El descanso, la alimentación y el trabajo deben ir de la mano”.
Por otro lado, Gustavo Álvarez apuntó a que “al equipo lo veo muy maduro, muy equilibrado y muy a la altura de lo que estamos jugando”.