Universidad de Chile venció por la cuenta mínima a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Nacional con gol marcado por Maximiliano Guerrero desatando la alegría de los 35.000 hinchas azules que se dieron cita en Ñuñoa.
Una vez finalizado el encuentro, el DT Gustavo Álvarez, analizó el partido y mucho de su discurso nos hizo recordar al gran Jorge Sampaoli Moya.
“Uno tiene que preparar eso: intensidad, pasión, espíritu amateur, pero también celebrar. Pensar… equivocarse no es un problema. Tenemos un sistema ofensivo para recuperar rápido cuando se pueda, pero convivimos con el error. El jugador tiene que desarrollar su idea tranquilo, como en cualquier profesión”, aseguró.

En esa misma línea, el entrenador de la U agregó que “la tranquilidad tiene que ser parte de toda profesión. No conozco alguna en la que se pueda trabajar nervioso. La ansiedad cuando se mira mucho hacia adelante y la angustia cuando se mira hacia atrás no son buenos consejeros. Concentrarnos en el hoy, pelota a pelota, jugada a jugada, es lo más coherente”,
Gustavo Álvarez reconoce al hincha de la U
El DT tuvo palabras para los fanáticos de Universidad de Chile que agotaron todas las entradas disponibles. “Como siempre, muy agradecidos por el cariño y aliento de la hinchada. El buen comportamiento debe ser premiado con un aforo creciente, que esperamos que para el próximo partido sea el máximo”, cerró.