El exportero de la Universidad de Chile, Hernán Galíndez, finalmente habló sobre su repentina salida del cuadro azul. Después de un prolongado período de silencio, el ecuatoriano abordó los motivos detrás de su partida.
“No era mi idea irme y menos cómo me tocó salir. Lo mío no fue por un tema puramente futbolístico. Pasaron cosas extra que involucraron a mi familia”, expresó Galíndez a De Fútbol Se Habla Así de D Sports.
El experimentado arquero explicó que su principal preocupación era perder la oportunidad de participar en el Mundial debido a los problemas extradeportivos. “Mi mayor miedo era que por todas estas cosas, yo me perdiera la posibilidad de ir al Mundial y eso no lo iba a poner en riesgo”, confesó.
Galíndez también reconoció sus propios errores y admitió que, en retrospectiva, tomaría decisiones diferentes. “Tengo que hacer un mea culpa, cometí errores también y si hoy pudiera volver el tiempo atrás haría las cosas de manera diferente”, declaró el portero.
Temas familiares
El aspecto familiar fue un factor determinante en su decisión. “Sentía que mi familia no estaba feliz, que mi esposa había tenido que sufrir”, compartió Galíndez.
El exportero expresó su deseo de haberse ido de otra manera o incluso de no haber partido del Bulla. “Pero a veces el fútbol es así, es injusto y me tocó tomar esa decisión”, concluyó Galíndez.