En un partido marcado por la resistencia defensiva de Palestino, la Universidad de Chile logró una ajustada victoria por 1 a 0 con un agónico gol de Leandro Fernández.
Tras el encuentro, el portero de la U, Gabriel Castellón, compartió sus impresiones sobre el desarrollo del juego y las dificultades que debe enfrentar el Bulla ante los rivales.
En este sentido, el arquero aseguró que “se muestra nuevamente que todos los equipos se vienen solamente a defender al Nacional. La verdad, tengo que ver alguna imagen de cuántos jugadores estaban defendiendo en Palestino. Todos los equipos nos vienen a defender.”

A pesar de la cerrada defensa de Palestino, Castellón resaltó la capacidad ofensiva del Romántico Viajero. “Creo que hay una cosa que sí prevalece en nuestro equipo: el poder tener paciencia. En cualquier minuto podemos hacer un gol, por todos los jugadores de ese equilibrante que tenemos,” expresó.
El arquero también abordó el desgaste físico que enfrentan tras una intensa secuencia de partidos. “Creo que estos días (de descanso) igual nos va a ayudar para poder tomar la energía, descansar, recuperar para que después de estos seis partidos que vienen estar al 100 y poder recuperar a algunos compañeros que están con alguna molestia por la seguidas de partidos.”
“Nosotros siempre nos preparamos al 100. Vamos paso a paso, creo que cada partido es importante. Nuestro objetivo es poder ganar el partido siguiente, ese es el objetivo principal. No podemos pensar en un objetivo a final de año sino que primero subimos la escalera. Cada escalón es importante, entonces hay que darle prioridad a cada escalón”, cerró.